slide

  • Gazte Abertzaleak rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y acusa a Geroa Bai de “sabotear el gobierno del cambio para buscar el recambio con el PSN”
  • Ez ikaratu

Agradecimiento por las muestras de solidaridad

26 Oct, 2010 Internacional @es

Quisieramos agradecer desde nuestra página web todos los mensajes de apoyo que nos han llegado desde las organizaciones juveniles con las que tenemos relaciones ante las últimas detenciones. No han pasado por alto el mensaje que hemos trasladado durante este último año fuera de las fronteras de Euskal Herria. La solidaridad y la unión han sido las banderas que Gazte Abertzaleak, junto a otros miembros de GaztEHerria, han querido ofrecer a las demás organizaciones con las que hemos estado.

No debemos olvidar que éstas mismas fueron trasladadas a Bruselas hace dos semanas por Ikoitz Arrese, miembro de GaztEHerria y cabeza de Ikasle Abertzaleak, detenido en la última operación policial. Esta misma persona viajó a Bruselas con el «Acuerdo de Gernika» bajo el brazo, rubricado el 25 de septiembre por su propia mano en nombre de Ikasle Abertzaleak, viendo la necesidad de trasladar la esperanza e ilusión que despierta este nuevo escenario que se ha abierto en Euskal Herria.

Quisieramos hacer especial hincapié en dos organizaciones de un país hermano como son los Països Catalans, que no han dudado en hacernos llegar su preocupación y su mensaje solidario, y se han hecho eco de nuestras reivindicaciones en Euskal Herria en su país. Agradecer tanto a Joventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) como a Joves d’Esquerra Nacionalista (JEN- PSM) el apoyo y la solidaridad que nos han transmitido:

http://www.laveudemallorca.cat/noticia/2557/Els+joves+del+PSM+denuncien+la+detenci%C3%B3+de+joves+independentistes+bascos/

http://www.jerc.cat/actualitat/les_jerc_condemnen_les_detencions_contra_el_jovent_de_lesquerra_independentista_basca