slide

  • Gazte Abertzaleak rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y acusa a Geroa Bai de “sabotear el gobierno del cambio para buscar el recambio con el PSN”
  • Ez ikaratu

Diada 2010: Diada de la Independencia

14 Sep, 2010 Crónica, Països Catalans

ArgazkiaLa Secretaria General de Gazte Abertzaleak, Maider Carrere, participó de diferentes actividades el pasado fin de semana en Catalunya. A parte de disfrutar de la Diada el 11 de septiembre en Barcelona, presentó en Blanes la importancia que tiene el proyecto de GaztEHerria dentro de una situación de tanta esperanza para Euskal Herria.

En la «casa del poble» de Blanes, junto a al compañero de GaztEHerria, Beltran Llano, miembro a su vez de los jóvenes de Alternatiba, bajo el título de la charla «Vivint el somni, el jovent independentista construïm la independència d’Euskal Herria» explicaron la conformación del movimiento, sus objetivos y el importante trabajo de creación de un espacio que albergue la juventud independentista y de izquierdas. Carrere subrayó la importancia de la unión entre los diferentes colectivos juveniles para buscar nuevas vías de trabajo para el logro de la independencia y el respeto de todos los derechos políticos y sociales actualmente en Euskal Herria.

Posteriormente participaron en la «Marxa de torxes» que organizan las JERC de Hostalric en ese mismo municipio, donde participó en el mitin del final del acto, animando a toda la juventud a trabajar por sus derechos por encima de todas las ilegalizaciones. «Es posible que nos intenten excluir de los nucleos de decisión porque somos molestos, sin embargo tenemos la voluntad suficiente para saltar todos los problemas y reivindicar nuestro derecho a decidir, porque somos nosotros el futuro de nuestros países» exclamó la joven independentista en el encuentro respecto al papel de la juventud.

El sábado participó en la comida y posterior manifestación por motivo de la Diada  junto a miembros de las JERC y ERC bajo el lema «Espanya es crisi, INDEPENDÈNCIA». Una Diada marcada por las consultas y la importante manifestación del 10 de julio, y en la que los compañeros catalanes tuvieron su recuerdo por los sucesos que se estaban acaeciendo en Euskal Herria denunciando el hecho de la ilegalización de la manifestación de Adierazi EH en Bilbo.