slide

  • Gazte Abertzaleak recuerda a los turistas que “están en Euskal Herria”

    Gazte Abertzaleak recuerda a los turistas que “están en Euskal Herria”

      Gazte Abertzaleak ha iniciado una campaña dirigida a concienciar a las personas que nos visitan de que se encuentran en “un territorio con historia, cultura e idioma propio, que se llama Euskal Herria”. Bajo el lema “You are in the …

  • Gazte Abertzaleak exige a Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Irun que dejen de tolerar la discriminación en el Alarde

    Gazte Abertzaleak exige a Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Irun que dejen de tolerar la discriminación en el Alarde

    Gazte Abertzaleak ha exigido al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de Irun que pongan fin a la tolerancia que mantienen con respecto al Alarde privado y discriminatorio. La organización juvenil participará, como cada año, en el recibimiento que se realizará …

  • Los colores de la liberación

    Los colores de la liberación

    Sexu Askapenerako Nazioarteko Eguna den honetan, ekainak 28, gazteok geure sexuarekiko, norbanako sexualitatearen eta erlazio sexualetan askatasunez bizitzeko aldarria egiten dugu; nor garen, norekin egon nahi dugun edota zer egin nahi dugun geure erabakia delako. (más…)

El Consejo de la Juventud de Euskadi aprueba crear un espacio común con el Consejo de la Juventud de Nafarroa

11 Mar, 2017 Notas de Prensa

El Consejo de la Juventud de Euskadi ha acordado hoy, en su 37 asamblea celebrada en Bilbao, la propuesta de la organización juvenil Gazte Abertzaleak para crear un espacio de colaboración con el Consejo de la Juventud de Navarra

La propuesta aprobada plantea que el marco de colaboración se perfile entorno al modelo ya establecido en el ‘Triangle Jove’, el espacio de colaboración creado en 1999 entre el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV), el Consell de la Joventut de les Illes Balears (CJIB) y el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC).

Según el Secretario General de Gazte Abertzaleak, Asier Gomez, “este espacio común era una necesidad desde hace tiempo, y ahora, por fin, la juventud de ambas comunidades va a poder relacionarse con absoluta naturalidad”.

Asimismo, el nuevo espacio de colaboración entre los consejos de la juventud de Euskal Herria también dejaría las puertas abiertas a la participación de la juventud de Iparralde mediante la incorporación del organismo que asuma las políticas de juventud en la reciente creada mancomunidad única.