slide

  • En favor de los derechos sociales y en contra de los recortes en la RGI, estaremos en la manifestación del 1 de abril

    En favor de los derechos sociales y en contra de los recortes en la RGI, estaremos en la manifestación del 1 de abril

    La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria ha convocado una manifestación en Bilbao el próximo sábado 1 de abril en favor de los derechos sociales y en contra de los recortes. Hoy las y los convocantes de esta iniciativa …

  • Gazte Abertzaleak denuncia las prisas por la construcción de la incineradora de la Diputación de Gipuzkoa

    Gazte Abertzaleak denuncia las prisas por la construcción de la incineradora de la Diputación de Gipuzkoa

    Gazte Abertzaleak se ha mostrado en contra de los últimos pasos dados para la construcción de la incineradora y ha pedido que se paralice y se llegue a un acuerdo y se construya una “verdadera alternativa sostenible”. Ha denunciado duramente …

  • Martxoaren 19ko herri galdeketetan, bai independentziari

    Erabakiaren aroa da eta Gazte Abertzaleak gazte erakundetik argi dugu zein den gure bidea Euskal Herri alai, anitz eta aske bat lortzeko: independentzia. Hori dela eta, martxoaren 19an egingo diren, eta etorkizunean burutuko diren herri galdeketa ezberdinetan parte hartzen egongo …

El Consejo de la Juventud de Euskadi aprueba crear un espacio común con el Consejo de la Juventud de Nafarroa

on 11 Mar, 2017 in Sin categoría

El Consejo de la Juventud de Euskadi ha acordado hoy, en su 37 asamblea celebrada en Bilbao, la propuesta de la organización juvenil Gazte Abertzaleak para crear un espacio de colaboración con el Consejo de la Juventud de Navarra

La propuesta aprobada plantea que el marco de colaboración se perfile entorno al modelo ya establecido en el ‘Triangle Jove’, el espacio de colaboración creado en 1999 entre el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV), el Consell de la Joventut de les Illes Balears (CJIB) y el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC).

Según el Secretario General de Gazte Abertzaleak, Asier Gomez, “este espacio común era una necesidad desde hace tiempo, y ahora, por fin, la juventud de ambas comunidades va a poder relacionarse con absoluta naturalidad”.

Asimismo, el nuevo espacio de colaboración entre los consejos de la juventud de Euskal Herria también dejaría las puertas abiertas a la participación de la juventud de Iparralde mediante la incorporación del organismo que asuma las políticas de juventud en la reciente creada mancomunidad única.