slide

  • Gazte Abertzaleak rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y acusa a Geroa Bai de “sabotear el gobierno del cambio para buscar el recambio con el PSN”
  • Ez ikaratu

GA participará en los congresos de Chobentú y JERC

12 Nov, 2009 Crónica

Este fin de semana Gazte Abertzaleak compartirá vivencias, experiencia e ilusión con los compañeros de las EFAy, Chobentú y JERC, participando ensus respectivos congresos en Zaragoza y Girona.

Insertos en el siglo XXI, ante crisis irresolubles y gobiernos que notienen interés en ayudar al pueblo a capear el temporal, las juventudes, más que nunca, deben unirse en pos a librar la batalla por los derechos de un «bienestar social» que nos prometieron y que sin cumplirlo, nos lo quieren negar. No podemos olvidar de dónde venimos para ver a dónde queremos ir. En GA tenemos muy claro desde nuestra fundación que la cooperación y la colaboración con el resto de naciones sin estado de Europa es imprescindible para lograr la soberanía, herramienta de trabajo indispensable en la creación de la justicia y el bienestar social de nuestros respectivos países.

Es por ello que hace ya 10 años que por impulso de Gazte Abertzaleak, siendo Mikel Irujo secretario de Internacional de GA surgió la EFAy, una federación de juventudes de naciones sin estado que luchan desde entonces conjuntamente por una Europa de los pueblos compuesta de naciones libres de personas libres.

Gazte Abertzaleak sigue teniendo claro que ese es el camino a la Independencia y por ello renovará, impulsará y estrechara las relaciones que tiene con dichas juventudes este fin de semana.