slide

  • Gazte Abertzaleak rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y acusa a Geroa Bai de “sabotear el gobierno del cambio para buscar el recambio con el PSN”
  • Ez ikaratu

Gazte Abertzaleak a favor de la igualdad, también en el Alarde de Irun

30 Jun, 2010 Igualdad

alardea

Gazte Abertzaleak un nuevo año más ha vuelto a apoyar de forma activa al Alarde mixto de Irun, con el firme convencimiento que la tradición no debe reñir nunca con los tiempos actuales, y menos, con los derechos de las personas a desfilar libremente en un ambiente festivo. En este día los miembros de Gazte Abertzaleak se unieron a los diferentes miembros de Eusko Alkartasuna que se acercaron a Irun para apoyar la erradicación de la desigualdad de género.

En la sociedad ya sufrimos miles de infortunios  para sumar a las fiestas el mal sabor de boca que provoca el sexismo; rompamos las cadenas de la doble moralidad, y dejemos que el día festivo sea alegre y divertido para todos aquellos que quieran disfrutar del mismo, sean hombres o mujeres.

En el día a día, las actitudes sexistas limitan la vida a miles de personas en todo el mundo. El logro de la igualdad ante la ley, desafortunadamente no se ha logrado aplicar en la sociedad, y desde Gazte Abertzaleak observamos preocupados como costumbres discriminadoras que tachábamos como rancias se vuelven a repetir en generaciones más jóvenes: la publicidad sexista, los malos tratos, la escasa presencia de mujeres en centros de poder, etc.

Es por esto, y por otras muchas cosas más, que en el día del Alarde, Gazte Abertzaleak como organización juvenil quiere apoyar y respaldar el Alarde mixto de Irun, y hacer nuestras sus reivindicaciones.