slide

  • Hagámosle frente a la LGTBIfobia

    LGTBIfobiaren aurkako eguna da gaur, baina ez daukagu zer ospatzerik; homofobia, transfobia eta hainbat fobia gure gorputz eta arimetan jasaten baititugu gaur egun ere. (más…)

  • Gazte Abertzaleak homenajeará a Nestor Basterretxea el sábado, junto con Eusko Alkartasuna y la Fundación

    Gazte Abertzaleak homenajeará a Nestor Basterretxea el sábado, junto con Eusko Alkartasuna y la Fundación

    Gazte Abertzaleak ha organizado un homenaje a Nestor Basterretxea este mismo sábado, 6 de mayo, en Hondarribia, con la colaboración de Eusko Alkartasuna y Alkartasuna Fundazioa. Bajo el título “Euskal Herritik mundura; mugak eta elkartasuna” (Desde Euskal Herria al mundo; …

  • Primero de Mayo, los jóvenes en lucha

    Primero de Mayo, los jóvenes en lucha

    En este Primero de Mayo del 2017 Gazte Abertzaleak ratifica su compromiso por una Euskal Herria libre y solidaria y manifiesta que participará en las convocatorias de la mayoría sindical vasca, animando a la juventud vasca a ser parte activa …

Gazte abertzaleak condena el desalojo del barrio autogestionado de Errekaleor

18 May, 2017 Autokudeaketa, Gasteiz, Notas de Prensa

Gazte Abertzaleak condena el desalojo que se está produciendo hoy, 18 de mayo, en el barrio libre de Errekaleor de Vitoria-Gasteiz y la actitud de la Ertzaintza hacia los jóvenes allí presentes. Antes el ataque contra Errekaleor, la organización juvenil ha manifestado que “condena la actitud del PNV y su policía” y pide a la juventud vasca “ que se solidarice y apoye activamnete a los residentes”.

“Las personas jóvenes que estamos a favor de la autogestión somos cada vez más, y desde las instituciones en vez de ayudar, sólo se reciben trabas y obstáculos, y de vez en cuando, se nos cierran proyectos abiertos y libres como Errekaleor”, ha expresado Gazte Abertzaleak.

En palabras de la organización juvenil, “desde Gazte Abertzaleak hacemos una defensa férrea de estos espacios que posibilitan la participación y organización de la juventud: espacios que llevan adelante diferentes iniciativas, que posibilitan la reunión de difentes grupos, que llevan adelante dinámicas libres y creativas en nuestros pueblos, tienen que seguir abiertas y vivas, y sobre todo, las instituciones tienen que aprender del día a día de estos”.

Por esto mismo, Gazte Abertzaleak exige al gobierno de Urtaran que paralice el desalojo y que por encima de los intereses de empresas privadas como Iberdrola se reúna con los habitantes del barrio libre de Errekaleor.