slide

  • En favor de los derechos sociales y en contra de los recortes en la RGI, estaremos en la manifestación del 1 de abril

    En favor de los derechos sociales y en contra de los recortes en la RGI, estaremos en la manifestación del 1 de abril

    La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria ha convocado una manifestación en Bilbao el próximo sábado 1 de abril en favor de los derechos sociales y en contra de los recortes. Hoy las y los convocantes de esta iniciativa …

  • Gazte Abertzaleak denuncia las prisas por la construcción de la incineradora de la Diputación de Gipuzkoa

    Gazte Abertzaleak denuncia las prisas por la construcción de la incineradora de la Diputación de Gipuzkoa

    Gazte Abertzaleak se ha mostrado en contra de los últimos pasos dados para la construcción de la incineradora y ha pedido que se paralice y se llegue a un acuerdo y se construya una “verdadera alternativa sostenible”. Ha denunciado duramente …

  • Martxoaren 19ko herri galdeketetan, bai independentziari

    Erabakiaren aroa da eta Gazte Abertzaleak gazte erakundetik argi dugu zein den gure bidea Euskal Herri alai, anitz eta aske bat lortzeko: independentzia. Hori dela eta, martxoaren 19an egingo diren, eta etorkizunean burutuko diren herri galdeketa ezberdinetan parte hartzen egongo …

Gazte Abertzaleak considera que la polémica por el programa ‘Euskalduna naiz, eta zu? Espainia’ es falsa y partidista

on 4 Mar, 2017 in Sin categoría

Gazte Abertzaleak considera que la polémica suscitada hoy entorno al episodio ‘Espainia’ del programa ‘Euskalduna naiz, eta zu?’ de ETB1 es falsa y partidista al no responder al contenido del programa emitido. La organización juvenil opina que el programa “se basa en el humor y la sátira, donde prima el reírse de los propios vascos, en base al recurso de los estereotipos, por lo que en ningún momento se puede deducir que su intención sea incitar al odio”.

El secretario general de la organización juvenil, Asier Gomez, ha señalado que el uso de estereotipos “puede ser de mejor o peor gusto” pero ha rechazado que de su empleo se pueda inferir cualquier tipo de odio hacía las ciudadanas y ciudadanos del Estado español. “Aquí hemos tenido películas cuyo único guión era una cadena de estereotipos sobre la sociedad vasca, como ‘8 apellidos vascos’, o miniseries, como ‘El hijo de Caín’, que distorsionaban los hechos y reescribían la historia, sin que la sociedad vasca haya montado ninguna polémica al respecto”, ha dicho.

“PSE, PP y Covite han entrado como un elefante en una cacharrería generando una polémica absolutamente falsa y radicalmente partidista. Se han rasgado las vestiduras con demasiada facilidad”, ha indicado.

No obstante, para Gomez lo grave se encuentra en la actitud de los jeltzales. “El PNV se ha sumado a la gresca de la forma más irresponsable posible, haciendo el juego a PSE, PP y Covite, y ejerciendo de censor al eliminar el programa de la página web y del canal de Youtube”. Ha estimado que el pacto entre jeltzales y socialistas “está convirtiéndose en un arma contra la libertad de expresión” y ha censurado que “nos está saliendo muy caro ‘seducir a España’ “.