slide

  • En favor de los derechos sociales y en contra de los recortes en la RGI, estaremos en la manifestación del 1 de abril

    En favor de los derechos sociales y en contra de los recortes en la RGI, estaremos en la manifestación del 1 de abril

    La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria ha convocado una manifestación en Bilbao el próximo sábado 1 de abril en favor de los derechos sociales y en contra de los recortes. Hoy las y los convocantes de esta iniciativa …

  • Gazte Abertzaleak denuncia las prisas por la construcción de la incineradora de la Diputación de Gipuzkoa

    Gazte Abertzaleak denuncia las prisas por la construcción de la incineradora de la Diputación de Gipuzkoa

    Gazte Abertzaleak se ha mostrado en contra de los últimos pasos dados para la construcción de la incineradora y ha pedido que se paralice y se llegue a un acuerdo y se construya una “verdadera alternativa sostenible”. Ha denunciado duramente …

  • Martxoaren 19ko herri galdeketetan, bai independentziari

    Erabakiaren aroa da eta Gazte Abertzaleak gazte erakundetik argi dugu zein den gure bidea Euskal Herri alai, anitz eta aske bat lortzeko: independentzia. Hori dela eta, martxoaren 19an egingo diren, eta etorkizunean burutuko diren herri galdeketa ezberdinetan parte hartzen egongo …

Gazte Abertzaleak debatirá sobre el papel de la juventud en EH Bildu el 15 de abril en Gernika, dentro del Aberri Asteburua

on 11 Abr, 2017 in Sin categoría

Aprovechando que el 16 de abril es el Aberri Eguna, y enmarcado en el Aberri Asteburua, Gazte Abertzaleak celebrá una Asamblea Nacional el 15 de abril para debatir y aprobar una propuesta en relación a EH Bildu y la relación con la juventud. Hará propio el texto aprobado por la militancia e informará a Eusko Alkartasuna, Eh Bildu y el resto de organizaciones juveniles el acuerdo adoptado.

“El debate se basará en los cambios necesarios en la coalición para hacer una oferta atrayente para la juventud vasca”, ha manifestado la organización juvenil. Además, han advertido que uno de los puntos importantes será “abrirse a los jóvenes que no tengan actualmente relación alguna con las juventudes relacionadas a los cuatro partidos de la coalición”.

Es más, Gazte Abertzaleak, enmarcado en los actos del Aberri Eguna del 16 de abril, ha organizado el Aberri Asteburua del 14 al 16 de abril en Gernika. El mismo domingo, como todos los años, estarán en la manifestación convocada por la red Independentistak, la cual es organizada con Gernika Batzordea bajo el lema “Askatasuna eta bakea… Euskal Herriak erabaki!”.

En este el Aberri Asteburua han organizado sesiones de formación, debates y visitas político-culturales. “En este día tan importante para Euskal Herria”, han explicado, “vendrán diferentes delegaciones de Cataluña, Valencia, Galicia, Andalucía, Gales y Venecia, con el fin de conocer la situación de diferentes pueblos y sus propias luchas”.

El domingo, la organización juvenil estará en la manifestación convocada conjuntamnete por la red Independentistak y Gernika Batzordea y hacen un llamamiento a la juventud vasca a participar, “ya que la independencia nos hará ciudadanos libres”.