slide

  • Gazte Abertzaleak recuerda a los turistas que “están en Euskal Herria”

    Gazte Abertzaleak recuerda a los turistas que “están en Euskal Herria”

      Gazte Abertzaleak ha iniciado una campaña dirigida a concienciar a las personas que nos visitan de que se encuentran en “un territorio con historia, cultura e idioma propio, que se llama Euskal Herria”. Bajo el lema “You are in the …

  • Gazte Abertzaleak exige a Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Irun que dejen de tolerar la discriminación en el Alarde

    Gazte Abertzaleak exige a Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Irun que dejen de tolerar la discriminación en el Alarde

    Gazte Abertzaleak ha exigido al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de Irun que pongan fin a la tolerancia que mantienen con respecto al Alarde privado y discriminatorio. La organización juvenil participará, como cada año, en el recibimiento que se realizará …

  • Los colores de la liberación

    Los colores de la liberación

    Sexu Askapenerako Nazioarteko Eguna den honetan, ekainak 28, gazteok geure sexuarekiko, norbanako sexualitatearen eta erlazio sexualetan askatasunez bizitzeko aldarria egiten dugu; nor garen, norekin egon nahi dugun edota zer egin nahi dugun geure erabakia delako. (más…)

Gazte Abertzaleak debatirá sobre el papel de la juventud en EH Bildu el 15 de abril en Gernika, dentro del Aberri Asteburua

11 Abr, 2017 Gernika @es, Independentistak @es, Notas de Prensa

Aprovechando que el 16 de abril es el Aberri Eguna, y enmarcado en el Aberri Asteburua, Gazte Abertzaleak celebrá una Asamblea Nacional el 15 de abril para debatir y aprobar una propuesta en relación a EH Bildu y la relación con la juventud. Hará propio el texto aprobado por la militancia e informará a Eusko Alkartasuna, Eh Bildu y el resto de organizaciones juveniles el acuerdo adoptado.

“El debate se basará en los cambios necesarios en la coalición para hacer una oferta atrayente para la juventud vasca”, ha manifestado la organización juvenil. Además, han advertido que uno de los puntos importantes será “abrirse a los jóvenes que no tengan actualmente relación alguna con las juventudes relacionadas a los cuatro partidos de la coalición”.

Es más, Gazte Abertzaleak, enmarcado en los actos del Aberri Eguna del 16 de abril, ha organizado el Aberri Asteburua del 14 al 16 de abril en Gernika. El mismo domingo, como todos los años, estarán en la manifestación convocada por la red Independentistak, la cual es organizada con Gernika Batzordea bajo el lema “Askatasuna eta bakea… Euskal Herriak erabaki!”.

En este el Aberri Asteburua han organizado sesiones de formación, debates y visitas político-culturales. “En este día tan importante para Euskal Herria”, han explicado, “vendrán diferentes delegaciones de Cataluña, Valencia, Galicia, Andalucía, Gales y Venecia, con el fin de conocer la situación de diferentes pueblos y sus propias luchas”.

El domingo, la organización juvenil estará en la manifestación convocada conjuntamnete por la red Independentistak y Gernika Batzordea y hacen un llamamiento a la juventud vasca a participar, “ya que la independencia nos hará ciudadanos libres”.