slide

  • Hagámosle frente a la LGTBIfobia

    LGTBIfobiaren aurkako eguna da gaur, baina ez daukagu zer ospatzerik; homofobia, transfobia eta hainbat fobia gure gorputz eta arimetan jasaten baititugu gaur egun ere. (más…)

  • Gazte Abertzaleak homenajeará a Nestor Basterretxea el sábado, junto con Eusko Alkartasuna y la Fundación

    Gazte Abertzaleak homenajeará a Nestor Basterretxea el sábado, junto con Eusko Alkartasuna y la Fundación

    Gazte Abertzaleak ha organizado un homenaje a Nestor Basterretxea este mismo sábado, 6 de mayo, en Hondarribia, con la colaboración de Eusko Alkartasuna y Alkartasuna Fundazioa. Bajo el título “Euskal Herritik mundura; mugak eta elkartasuna” (Desde Euskal Herria al mundo; …

  • Primero de Mayo, los jóvenes en lucha

    Primero de Mayo, los jóvenes en lucha

    En este Primero de Mayo del 2017 Gazte Abertzaleak ratifica su compromiso por una Euskal Herria libre y solidaria y manifiesta que participará en las convocatorias de la mayoría sindical vasca, animando a la juventud vasca a ser parte activa …

Gazte Abertzaleak debatirá sobre el papel de la juventud en EH Bildu el 15 de abril en Gernika, dentro del Aberri Asteburua

11 Abr, 2017 Gernika @es, Independentistak @es, Notas de Prensa

Aprovechando que el 16 de abril es el Aberri Eguna, y enmarcado en el Aberri Asteburua, Gazte Abertzaleak celebrá una Asamblea Nacional el 15 de abril para debatir y aprobar una propuesta en relación a EH Bildu y la relación con la juventud. Hará propio el texto aprobado por la militancia e informará a Eusko Alkartasuna, Eh Bildu y el resto de organizaciones juveniles el acuerdo adoptado.

“El debate se basará en los cambios necesarios en la coalición para hacer una oferta atrayente para la juventud vasca”, ha manifestado la organización juvenil. Además, han advertido que uno de los puntos importantes será “abrirse a los jóvenes que no tengan actualmente relación alguna con las juventudes relacionadas a los cuatro partidos de la coalición”.

Es más, Gazte Abertzaleak, enmarcado en los actos del Aberri Eguna del 16 de abril, ha organizado el Aberri Asteburua del 14 al 16 de abril en Gernika. El mismo domingo, como todos los años, estarán en la manifestación convocada por la red Independentistak, la cual es organizada con Gernika Batzordea bajo el lema “Askatasuna eta bakea… Euskal Herriak erabaki!”.

En este el Aberri Asteburua han organizado sesiones de formación, debates y visitas político-culturales. “En este día tan importante para Euskal Herria”, han explicado, “vendrán diferentes delegaciones de Cataluña, Valencia, Galicia, Andalucía, Gales y Venecia, con el fin de conocer la situación de diferentes pueblos y sus propias luchas”.

El domingo, la organización juvenil estará en la manifestación convocada conjuntamnete por la red Independentistak y Gernika Batzordea y hacen un llamamiento a la juventud vasca a participar, “ya que la independencia nos hará ciudadanos libres”.