slide

  • Gazte Abertzaleak rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y acusa a Geroa Bai de “sabotear el gobierno del cambio para buscar el recambio con el PSN”
  • Ez ikaratu

Gazte Abertzaleak denuncia el «marzazo» del PSN

7 Mar, 2014 Notas de Prensa, Opinión

Gazte Abertzaleak ha denunciado el “marzazo” que ha asestado el PSN a Navarra una vez más desde Madrid.

“Tristemente, la historia se repite en Nafarroa. Los/las Navarros/as hemos visto cómo de nuevo se ha decidido en Madrid lo que por derecho nos toca a nosotros. El PSN ha preferido acatar lo dictaminado por intereses que nada tienen que ver con Nafarroa. Todas las promesas hechas a los/las Navarros/as han caído en saco roto” se ha lamentado el portavoz del la organización juvenil de EA en Nafarroa, Andrés Leonard.

Sobre las declaraciones del PSN en las últimas semanas ha comentado que “Tras colocar a UPN en el gobierno, intentaron erigirse hace tres semanas como salvadores de Nafarroa, aún sabiendo qué votos necesitaban para ello. Y ahora han preferido mantener un gobierno que ellos mismos han tachado de corrupto antes que dejar que los Navarros/as decidan el futuro de esta comunidad. No son capaces de decidir por el bien de Nafarroa, prefieren seguir enquistados en sus butacas. De nuevo roban la palabra a los navarros en un despacho de Madrid, dándonos un “marzazo” en toda la cara. ¿Es esto democracia?” dudan los jóvenes.

Preguntado sobre lo acaecido en Nafarroa tras las declaraciones de Roberto Jiménez, ha destacado “ Este circo de declaraciones y promesas, todas rotas ahora, ha cristalizado con el ridículo absoluto del PSN, que ha roto todo lo prometido a la sociedad Navarra en las últimas semanas, riéndose de todos nosotros. ¿Cuál es el valor de su palabra?” Ha preguntado Leonard.

Sin embargo, han declarado que ellos si tienen una hoja de ruta, y clara. “ La realidad sigue siendo palpable: con PSOE o sin él, el ansiado cambio se va a producir en Nafarroa, los/as navarros/as lo pedimos cada vez que llenamos Iruñea con una manifestación que lo exige . Y Gazte Abertzaleak seguirá trabajando, como viene haciendo, para posibilitar lo que toda Nafarroa clama” ha finalizado seguro el portavoz.