slide

  • Martxoaren 19ko herri galdeketetan, bai independentziari

    Erabakiaren aroa da eta Gazte Abertzaleak gazte erakundetik argi dugu zein den gure bidea Euskal Herri alai, anitz eta aske bat lortzeko: independentzia. Hori dela eta, martxoaren 19an egingo diren, eta etorkizunean burutuko diren herri galdeketa ezberdinetan parte hartzen egongo …

  • Feminismoak egingo gaitu libre

    Feminismoak egingo gaitu libre

    Gazte Abertzaleakeko kideok argi dugu gazteon eskuetan dagoela gizartea aldatzeko giltza; ekimenez ekimen, hitzez hitz, geldiezina dirudien estereotipoz eta ahuleziaz betetako gizarte honi buelta emateko. Milurteko historiaren gatibu, emakumeon papera gizonaren istorioen itzalpean idatzi da, heteropatriarkatuan murgildutako gizartean ikusezinak izanik. Berdintasunaz …

  • Militarrik gabe, askoz hobe

    Militarrik gabe, askoz hobe

    Euskal Herriko Mugimendu Antimilitaristak 28. urteurrena ospatzen duen honetan, Gazte Abertzaleaketik esker ona adierazi nahi diegu (más…)

Gazte Abertzaleak denuncia que las nuevas tarifas del transporte público de Bizkaia perjudican a la clase trabajadora

5 Mar, 2017 || Sin categoría

Gazte Abertzaleak ha denunciado que las nuevas tarifas y abonos del transporte público de Bizkaia castigan a la clase trabajadora. La organización juvenil de Eusko Alkartasuna ha acusado al diputado foral de Movilidad, Vicente Reyes, de mentir a la opinión pública al afirmar que los nuevos títulos benefician a quien más viaja.

El secretario general de Gazte Abertzaleak, Asier Gomez, ha destacado que los nuevos abonos perjudican a los viajeros habituales. “Las personas que usan un solo medio de transporte, sin transbordo, en sus recorridos habituales son las que van a sufrir el ‘tarifazo’ que ha preparado el Consorcio de Transportes de Bizkaia”, ha dicho.

Según Gomez, “el diputado foral de Movilidad, Vicente Reyes, miente al decir que se beneficia a los viajeros habituales. Los títulos orientados a los viajeros que hacen un uso intensivo del transporte público se encarecen hasta un 30% para los clientes de Metro Bilbao y casi un 40% para los de EuskoTren”.

El Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco manifestaron que no habría penalización para los viajeros de la línea 3 que se incorporasen al resto de la red metro. Para el secretario general de Gazte Abertzaleak esto se ha demostrado falso ya que “lo que han hecho ha sido incrementar las tarifas previamente”.

Para Gomez esta es “una más” dentro de la incompetencia que han demostrado los gestores del Consorcio de Transportes de Bizkaia. “Llevan lustros dilapidando dinero público en soportes como la Barik, que ha costado un dineral, y son incapaces de poner un billete con tarifa única”, ha apostillado.

 

 

Comments

comments