slide

  • Gazte Abertzaleak recuerda a los turistas que “están en Euskal Herria”

    Gazte Abertzaleak recuerda a los turistas que “están en Euskal Herria”

      Gazte Abertzaleak ha iniciado una campaña dirigida a concienciar a las personas que nos visitan de que se encuentran en “un territorio con historia, cultura e idioma propio, que se llama Euskal Herria”. Bajo el lema “You are in the …

  • Gazte Abertzaleak exige a Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Irun que dejen de tolerar la discriminación en el Alarde

    Gazte Abertzaleak exige a Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Irun que dejen de tolerar la discriminación en el Alarde

    Gazte Abertzaleak ha exigido al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de Irun que pongan fin a la tolerancia que mantienen con respecto al Alarde privado y discriminatorio. La organización juvenil participará, como cada año, en el recibimiento que se realizará …

  • Los colores de la liberación

    Los colores de la liberación

    Sexu Askapenerako Nazioarteko Eguna den honetan, ekainak 28, gazteok geure sexuarekiko, norbanako sexualitatearen eta erlazio sexualetan askatasunez bizitzeko aldarria egiten dugu; nor garen, norekin egon nahi dugun edota zer egin nahi dugun geure erabakia delako. (más…)

Gazte Abertzaleak denuncia que las nuevas tarifas del transporte público de Bizkaia perjudican a la clase trabajadora

5 Mar, 2017 Notas de Prensa

Gazte Abertzaleak ha denunciado que las nuevas tarifas y abonos del transporte público de Bizkaia castigan a la clase trabajadora. La organización juvenil de Eusko Alkartasuna ha acusado al diputado foral de Movilidad, Vicente Reyes, de mentir a la opinión pública al afirmar que los nuevos títulos benefician a quien más viaja.

El secretario general de Gazte Abertzaleak, Asier Gomez, ha destacado que los nuevos abonos perjudican a los viajeros habituales. “Las personas que usan un solo medio de transporte, sin transbordo, en sus recorridos habituales son las que van a sufrir el ‘tarifazo’ que ha preparado el Consorcio de Transportes de Bizkaia”, ha dicho.

Según Gomez, “el diputado foral de Movilidad, Vicente Reyes, miente al decir que se beneficia a los viajeros habituales. Los títulos orientados a los viajeros que hacen un uso intensivo del transporte público se encarecen hasta un 30% para los clientes de Metro Bilbao y casi un 40% para los de EuskoTren”.

El Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco manifestaron que no habría penalización para los viajeros de la línea 3 que se incorporasen al resto de la red metro. Para el secretario general de Gazte Abertzaleak esto se ha demostrado falso ya que “lo que han hecho ha sido incrementar las tarifas previamente”.

Para Gomez esta es “una más” dentro de la incompetencia que han demostrado los gestores del Consorcio de Transportes de Bizkaia. “Llevan lustros dilapidando dinero público en soportes como la Barik, que ha costado un dineral, y son incapaces de poner un billete con tarifa única”, ha apostillado.