slide

  • Europa, lotsaren harresien zaindari

    Europa, lotsaren harresien zaindari

    Nazio Batuen Erakundeak ekainaren 20a Errefuxiatuen Nazioarteko Eguna izendatu zuen 2000. urtean, 1951eko Errefuxiatuen Estatutuaren Hitzarmenaren urteurrenaren harira. Geroztik, etengabeko gatazkek geure mundua eraldatzen joan dira eta denboraren jarioak bizi garenon egoera hobetu baino, atzerapauso erraldoiak eman ditugula salatu behar …

  • Hagámosle frente a la LGTBIfobia

    LGTBIfobiaren aurkako eguna da gaur, baina ez daukagu zer ospatzerik; homofobia, transfobia eta hainbat fobia gure gorputz eta arimetan jasaten baititugu gaur egun ere. (más…)

  • Gazte Abertzaleak homenajeará a Nestor Basterretxea el sábado, junto con Eusko Alkartasuna y la Fundación

    Gazte Abertzaleak homenajeará a Nestor Basterretxea el sábado, junto con Eusko Alkartasuna y la Fundación

    Gazte Abertzaleak ha organizado un homenaje a Nestor Basterretxea este mismo sábado, 6 de mayo, en Hondarribia, con la colaboración de Eusko Alkartasuna y Alkartasuna Fundazioa. Bajo el título “Euskal Herritik mundura; mugak eta elkartasuna” (Desde Euskal Herria al mundo; …

Gazte Abertzaleak denuncia que las nuevas tarifas del transporte público de Bizkaia perjudican a la clase trabajadora

5 Mar, 2017 Notas de Prensa

Gazte Abertzaleak ha denunciado que las nuevas tarifas y abonos del transporte público de Bizkaia castigan a la clase trabajadora. La organización juvenil de Eusko Alkartasuna ha acusado al diputado foral de Movilidad, Vicente Reyes, de mentir a la opinión pública al afirmar que los nuevos títulos benefician a quien más viaja.

El secretario general de Gazte Abertzaleak, Asier Gomez, ha destacado que los nuevos abonos perjudican a los viajeros habituales. “Las personas que usan un solo medio de transporte, sin transbordo, en sus recorridos habituales son las que van a sufrir el ‘tarifazo’ que ha preparado el Consorcio de Transportes de Bizkaia”, ha dicho.

Según Gomez, “el diputado foral de Movilidad, Vicente Reyes, miente al decir que se beneficia a los viajeros habituales. Los títulos orientados a los viajeros que hacen un uso intensivo del transporte público se encarecen hasta un 30% para los clientes de Metro Bilbao y casi un 40% para los de EuskoTren”.

El Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco manifestaron que no habría penalización para los viajeros de la línea 3 que se incorporasen al resto de la red metro. Para el secretario general de Gazte Abertzaleak esto se ha demostrado falso ya que “lo que han hecho ha sido incrementar las tarifas previamente”.

Para Gomez esta es “una más” dentro de la incompetencia que han demostrado los gestores del Consorcio de Transportes de Bizkaia. “Llevan lustros dilapidando dinero público en soportes como la Barik, que ha costado un dineral, y son incapaces de poner un billete con tarifa única”, ha apostillado.