slide

  • Gazte Abertzaleak recuerda a los turistas que “están en Euskal Herria”

    Gazte Abertzaleak recuerda a los turistas que “están en Euskal Herria”

      Gazte Abertzaleak ha iniciado una campaña dirigida a concienciar a las personas que nos visitan de que se encuentran en “un territorio con historia, cultura e idioma propio, que se llama Euskal Herria”. Bajo el lema “You are in the …

  • Gazte Abertzaleak exige a Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Irun que dejen de tolerar la discriminación en el Alarde

    Gazte Abertzaleak exige a Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Irun que dejen de tolerar la discriminación en el Alarde

    Gazte Abertzaleak ha exigido al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de Irun que pongan fin a la tolerancia que mantienen con respecto al Alarde privado y discriminatorio. La organización juvenil participará, como cada año, en el recibimiento que se realizará …

  • Los colores de la liberación

    Los colores de la liberación

    Sexu Askapenerako Nazioarteko Eguna den honetan, ekainak 28, gazteok geure sexuarekiko, norbanako sexualitatearen eta erlazio sexualetan askatasunez bizitzeko aldarria egiten dugu; nor garen, norekin egon nahi dugun edota zer egin nahi dugun geure erabakia delako. (más…)

Gazte Abertzaleak exige a Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Irun que dejen de tolerar la discriminación en el Alarde

29 Jun, 2017 De todo, Feminismo, Igualdad, Notas de Prensa, Noticias seleccionadas

Gazte Abertzaleak ha exigido al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de Irun que pongan fin a la tolerancia que mantienen con respecto al Alarde privado y discriminatorio. La organización juvenil participará, como cada año, en el recibimiento que se realizará en la casa consistorial a las mujeres y hombres integrantes del alarde público y paritario.

Desde Gazte Abertzaleak se ha tildado de “cobarde” la actitud del Lehendakari Iñigo Urkullu por “esconderse detrás de Emakunde”. “El Gobierno Vasco dispone de los recursos necesarios para impedir que año tras año las mujeres sigan siendo discriminadas en Irun con el beneplácito de las autoridades locales”, ha indicado.

En este sentido, ha emplazado al Gobierno Vasco a tomar medidas concretas para que las mujeres de Irun puedan disfrutar de sus fiestas sin discriminaciones y en igualdad de condiciones.

Asimismo, ha censurado la actitud del alcalde de Irun Jose Antonio Santano por incumplir la Ley de Igualdad del Parlamento Vasco al seguir ofreciendo un trato de favor al alarde discriminatorio.