slide

  • Europa, lotsaren harresien zaindari

    Europa, lotsaren harresien zaindari

    Nazio Batuen Erakundeak ekainaren 20a Errefuxiatuen Nazioarteko Eguna izendatu zuen 2000. urtean, 1951eko Errefuxiatuen Estatutuaren Hitzarmenaren urteurrenaren harira. Geroztik, etengabeko gatazkek geure mundua eraldatzen joan dira eta denboraren jarioak bizi garenon egoera hobetu baino, atzerapauso erraldoiak eman ditugula salatu behar …

  • Hagámosle frente a la LGTBIfobia

    LGTBIfobiaren aurkako eguna da gaur, baina ez daukagu zer ospatzerik; homofobia, transfobia eta hainbat fobia gure gorputz eta arimetan jasaten baititugu gaur egun ere. (más…)

  • Gazte Abertzaleak homenajeará a Nestor Basterretxea el sábado, junto con Eusko Alkartasuna y la Fundación

    Gazte Abertzaleak homenajeará a Nestor Basterretxea el sábado, junto con Eusko Alkartasuna y la Fundación

    Gazte Abertzaleak ha organizado un homenaje a Nestor Basterretxea este mismo sábado, 6 de mayo, en Hondarribia, con la colaboración de Eusko Alkartasuna y Alkartasuna Fundazioa. Bajo el título “Euskal Herritik mundura; mugak eta elkartasuna” (Desde Euskal Herria al mundo; …

Gazte Abertzaleak homenajeará a Nestor Basterretxea el sábado, junto con Eusko Alkartasuna y la Fundación

4 May, 2017 Alkartasuna Fundazioa, Eusko Alkartasuna, Notas de Prensa, Noticias seleccionadas

Gazte Abertzaleak ha organizado un homenaje a Nestor Basterretxea este mismo sábado, 6 de mayo, en Hondarribia, con la colaboración de Eusko Alkartasuna y Alkartasuna Fundazioa. Bajo el título “Euskal Herritik mundura; mugak eta elkartasuna” (Desde Euskal Herria al mundo; fronteras y solidaridad) se celebrará una mesa redonda y un homenaje en el Kultur Etxe y Arma plaza, respectivamente.

Antes de dar comienzo al homenaje se llevara a cabo una mesa redonda en el Kultu Etxe de Hondarribia a las 10:30 y se debatirá sobre la situación de los vascos en el mundo, “una mesa redonda para superar las fronteras y trabajar la solidaridad”, han especificado. Allí participarán como ponentes Adrian Fuentes (secretario de relaciones internacionales de la organización joven y vicepresidente de la EFAy), Lohitzune Txarola (experta en derecho internacional y ex-presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa) y Lorena Lopez de Lacalle (secretaria de relaciones internacionales de Eusko Alkartasuna y vicepresidenta de la EFA).

Al finalizar el coloquio se dará comienzo al homenaje a las 12:30 en Arma plaza, y si el tiempo no acompañara en el mismo Kultur Etxe. Asier Gomez, secretario general de Gazte Abertzaleak; Idurre Bideguren, alcaldesa de EH Bildu en Bermeo; y Pello Urizar, secretario general del partido y parlamentario de EH Bildu; le dedicarán unas palabras de agradecimiento a Nestor Basterretxea, a su memoria y su trabajo por la cultura vasca, junto con su familia.

Noticia del Bidasoko Hitza