slide

  • Gazte Abertzaleak rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y acusa a Geroa Bai de “sabotear el gobierno del cambio para buscar el recambio con el PSN”
  • Ez ikaratu

Gazte Abertzaleak inicia el proceso de elección de candidaturas para las elecciones del 26-M

19 Nov, 2018 Elecciones, Notas de Prensa

  • Las personas elegidas serán propuestas a Eusko Alkartasuna para su incorporación en las listas de EH Bildu
  • El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 27 de noviembre

Gazte Abertzaleak ha comenzado el proceso para elegir a las personas que propondrá a las elecciones municipales y forales, al Parlamento de Navarra y al Parlamento Europeo. Las personas elegidas por la organización juvenil serán propuestas a Eusko Alkartasuna para su incorporación en las listas de EH Bildu. Hasta el 27 de noviembre cualquier miembro de la organización podrá presentar su candidatura.

Gazte Abertzaleak va a desarrollar este proceso en el marco del protocolo de colaboración aprobado con Eusko Alkartasuna, por el cual “EA se compromete a garantizar una presencia suficiente de candidatas y candidatos jóvenes, previa consulta” a la organización juvenil.

Según el secretario general de Gazte Abertzaleak, Asier Gomez, “contamos con personas preparadas y motivadas para dar lo mejor de sí mismas, para mejorar nuestros pueblos, ciudades y  territorios, desde las instituciones y las calles”.

En este sentido, ha señalado que “estamos convencidos de que nuestro capital humano es la mejor aportación que podemos realizar a EA y a EH Bildu”.

Asimismo, ha destacado la importancia de “regenerar la política también desde la renovación generacional”, mediante la incorporación de las y los jóvenes y sus preocupaciones en la agenda política.