slide

  • Hagámosle frente a la LGTBIfobia

    LGTBIfobiaren aurkako eguna da gaur, baina ez daukagu zer ospatzerik; homofobia, transfobia eta hainbat fobia gure gorputz eta arimetan jasaten baititugu gaur egun ere. (más…)

  • Gazte Abertzaleak homenajeará a Nestor Basterretxea el sábado, junto con Eusko Alkartasuna y la Fundación

    Gazte Abertzaleak homenajeará a Nestor Basterretxea el sábado, junto con Eusko Alkartasuna y la Fundación

    Gazte Abertzaleak ha organizado un homenaje a Nestor Basterretxea este mismo sábado, 6 de mayo, en Hondarribia, con la colaboración de Eusko Alkartasuna y Alkartasuna Fundazioa. Bajo el título “Euskal Herritik mundura; mugak eta elkartasuna” (Desde Euskal Herria al mundo; …

  • Primero de Mayo, los jóvenes en lucha

    Primero de Mayo, los jóvenes en lucha

    En este Primero de Mayo del 2017 Gazte Abertzaleak ratifica su compromiso por una Euskal Herria libre y solidaria y manifiesta que participará en las convocatorias de la mayoría sindical vasca, animando a la juventud vasca a ser parte activa …

Gazte Abertzaleak rechaza los incidentes acontecidos en la UPV-EHU

16 Mar, 2017 Notas de Prensa

Gazte Abertzaleak rechaza sin paliativos el ataque ocurrido anteayer contra el decanato de Periodismo en el Campus de Leioa de la UPV, así como los ataques sucedidos ayer y hoy en la Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz. La organización juvenil considera que tales hechos corresponden al pasado y que emponzoñan otras luchas y protestas legítimas que se desarrollan en el marco educativo.

En relación a las explicaciones que ayer se ofrecieron sobre el ataque ocurrido en Leioa, Gazte Abertzaleak ha considerado que “se trata de excusas que no se sostienen, y que además demuestran inmadurez al pretender ignorar las responsabilidades de sus actos”.

Además, ha censurado que “difícilmente se puede justificar una más que legítima llamada a la huelga con un ataque en el que una trabajadora resulta herida”. Para la organización juvenil, estos ataques, además de ser inadmisibles, perjudican a la propia convocatoria de huelga estudiantil y emponzoñan el resto de luchas y protestas que se llevan a cabo en la universidad.

Gazte Abertzaleak considera que “hay motivos más que suficientes para protestar, pero no por estos medios destructivos. En vez de sumar solo restan y son ampliamente rechazados por la comunidad educativa, incluida la mayoría de estudiantes”, ha apostillado.