slide

  • En favor de los derechos sociales y en contra de los recortes en la RGI, estaremos en la manifestación del 1 de abril

    En favor de los derechos sociales y en contra de los recortes en la RGI, estaremos en la manifestación del 1 de abril

    La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria ha convocado una manifestación en Bilbao el próximo sábado 1 de abril en favor de los derechos sociales y en contra de los recortes. Hoy las y los convocantes de esta iniciativa …

  • Gazte Abertzaleak denuncia las prisas por la construcción de la incineradora de la Diputación de Gipuzkoa

    Gazte Abertzaleak denuncia las prisas por la construcción de la incineradora de la Diputación de Gipuzkoa

    Gazte Abertzaleak se ha mostrado en contra de los últimos pasos dados para la construcción de la incineradora y ha pedido que se paralice y se llegue a un acuerdo y se construya una “verdadera alternativa sostenible”. Ha denunciado duramente …

  • Martxoaren 19ko herri galdeketetan, bai independentziari

    Erabakiaren aroa da eta Gazte Abertzaleak gazte erakundetik argi dugu zein den gure bidea Euskal Herri alai, anitz eta aske bat lortzeko: independentzia. Hori dela eta, martxoaren 19an egingo diren, eta etorkizunean burutuko diren herri galdeketa ezberdinetan parte hartzen egongo …

Gazte Abertzaleak rechaza los incidentes acontecidos en la UPV-EHU

on 16 Mar, 2017 in Sin categoría

Gazte Abertzaleak rechaza sin paliativos el ataque ocurrido anteayer contra el decanato de Periodismo en el Campus de Leioa de la UPV, así como los ataques sucedidos ayer y hoy en la Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz. La organización juvenil considera que tales hechos corresponden al pasado y que emponzoñan otras luchas y protestas legítimas que se desarrollan en el marco educativo.

En relación a las explicaciones que ayer se ofrecieron sobre el ataque ocurrido en Leioa, Gazte Abertzaleak ha considerado que “se trata de excusas que no se sostienen, y que además demuestran inmadurez al pretender ignorar las responsabilidades de sus actos”.

Además, ha censurado que “difícilmente se puede justificar una más que legítima llamada a la huelga con un ataque en el que una trabajadora resulta herida”. Para la organización juvenil, estos ataques, además de ser inadmisibles, perjudican a la propia convocatoria de huelga estudiantil y emponzoñan el resto de luchas y protestas que se llevan a cabo en la universidad.

Gazte Abertzaleak considera que “hay motivos más que suficientes para protestar, pero no por estos medios destructivos. En vez de sumar solo restan y son ampliamente rechazados por la comunidad educativa, incluida la mayoría de estudiantes”, ha apostillado.