slide

  • Gazte Abertzaleak recuerda a los turistas que “están en Euskal Herria”

    Gazte Abertzaleak recuerda a los turistas que “están en Euskal Herria”

      Gazte Abertzaleak ha iniciado una campaña dirigida a concienciar a las personas que nos visitan de que se encuentran en “un territorio con historia, cultura e idioma propio, que se llama Euskal Herria”. Bajo el lema “You are in the …

  • Gazte Abertzaleak exige a Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Irun que dejen de tolerar la discriminación en el Alarde

    Gazte Abertzaleak exige a Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Irun que dejen de tolerar la discriminación en el Alarde

    Gazte Abertzaleak ha exigido al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de Irun que pongan fin a la tolerancia que mantienen con respecto al Alarde privado y discriminatorio. La organización juvenil participará, como cada año, en el recibimiento que se realizará …

  • Los colores de la liberación

    Los colores de la liberación

    Sexu Askapenerako Nazioarteko Eguna den honetan, ekainak 28, gazteok geure sexuarekiko, norbanako sexualitatearen eta erlazio sexualetan askatasunez bizitzeko aldarria egiten dugu; nor garen, norekin egon nahi dugun edota zer egin nahi dugun geure erabakia delako. (más…)

Gazte Abertzaleak rechaza los incidentes acontecidos en la UPV-EHU

16 Mar, 2017 Notas de Prensa

Gazte Abertzaleak rechaza sin paliativos el ataque ocurrido anteayer contra el decanato de Periodismo en el Campus de Leioa de la UPV, así como los ataques sucedidos ayer y hoy en la Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz. La organización juvenil considera que tales hechos corresponden al pasado y que emponzoñan otras luchas y protestas legítimas que se desarrollan en el marco educativo.

En relación a las explicaciones que ayer se ofrecieron sobre el ataque ocurrido en Leioa, Gazte Abertzaleak ha considerado que “se trata de excusas que no se sostienen, y que además demuestran inmadurez al pretender ignorar las responsabilidades de sus actos”.

Además, ha censurado que “difícilmente se puede justificar una más que legítima llamada a la huelga con un ataque en el que una trabajadora resulta herida”. Para la organización juvenil, estos ataques, además de ser inadmisibles, perjudican a la propia convocatoria de huelga estudiantil y emponzoñan el resto de luchas y protestas que se llevan a cabo en la universidad.

Gazte Abertzaleak considera que “hay motivos más que suficientes para protestar, pero no por estos medios destructivos. En vez de sumar solo restan y son ampliamente rechazados por la comunidad educativa, incluida la mayoría de estudiantes”, ha apostillado.