slide

  • Gazte Abertzaleak recuerda a los turistas que “están en Euskal Herria”

    Gazte Abertzaleak recuerda a los turistas que “están en Euskal Herria”

      Gazte Abertzaleak ha iniciado una campaña dirigida a concienciar a las personas que nos visitan de que se encuentran en “un territorio con historia, cultura e idioma propio, que se llama Euskal Herria”. Bajo el lema “You are in the …

  • Gazte Abertzaleak exige a Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Irun que dejen de tolerar la discriminación en el Alarde

    Gazte Abertzaleak exige a Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Irun que dejen de tolerar la discriminación en el Alarde

    Gazte Abertzaleak ha exigido al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de Irun que pongan fin a la tolerancia que mantienen con respecto al Alarde privado y discriminatorio. La organización juvenil participará, como cada año, en el recibimiento que se realizará …

  • Los colores de la liberación

    Los colores de la liberación

    Sexu Askapenerako Nazioarteko Eguna den honetan, ekainak 28, gazteok geure sexuarekiko, norbanako sexualitatearen eta erlazio sexualetan askatasunez bizitzeko aldarria egiten dugu; nor garen, norekin egon nahi dugun edota zer egin nahi dugun geure erabakia delako. (más…)

MANIFIESTO DE JÓVENES POR LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS

28 Sep, 2017 Declaración, Derechos civiles y políticos, Gure Esku Dago

Al hilo de lo sucedido en Cataluña en los últimos días,

Queremos denunciar las violaciones de los derechos civiles y políticos y libertades democráticas que, en manos del Gobierno de España, está sufriendo Cataluña. El Gobierno español ha hecho uso de las vías judiciales y penales ante un conflicto político, evitando el diálogo y los cauces políticos. Además de detener, amenazar y perseguir a electos y a cargos públicos, ha obstaculizado y ha prohibido actos e iniciativas de solidaridad con Cataluña.

Queremos expresar nuestra solidaridad al pueblo de Cataluña que sufre la represión del Gobierno de España. El referéndum del 1 de Octubre sigue a una voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana, a la voluntad de votar y decidir. Por ello, queremos proteger y reconocer la legitimidad de los ciudadanía catalana para decidir su futuro.

Dificultar y obstaculizar la expresión y el ejercicio de la voluntad del pueblo catalán pone en juego los derechos fundamentales y el futuro democrático de todas las personas del Estado. Tanto como la ciudadanía vasca, como la juventud, nuestro desafío actual es tomar y ejercer el Derecho a Decidir nuestro futuro.

El Derecho a Decidir amplía las oportunidades de participación de la juventud en todos los ámbitos de la vida política. También queremos decidir qué organizaciones, normas, instituciones y políticas públicas necesitamos y construimos. El Derecho a Decidir profundiza el principio democrático otorgando voz a las diferentes comunidades políticas , dándonos voz a la ciudadanía vasca.

Por todo ello, y debido a que el Derecho a Decidir es el hilo conductor entre nuestro presente y nuestro futuro democrático, y porque en el futuro de nuestras libertades democráticas y derechos civiles y políticos la juventud tenemos qué hacer un llamamiento a jóvenes de diversas sensibilidades políticas a salir a la calle el próximo sábado, 30 de septiembre, y participar en la manifestación que organizada por Gure Esku Dago en Bilbao.

Firmado por: Euzko Gaztedi Indarra (EGI), Gazte Abertzaleak (GA), Euskal Gazte Moreak y Alternatiba Gazteak.