slide

  • Gazte Abertzaleak rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y acusa a Geroa Bai de “sabotear el gobierno del cambio para buscar el recambio con el PSN”
  • Ez ikaratu

Por un paso hacia la igualdad

8 Mar, 2011 Euskal Herria Ezkerretik, Igualdad

En Gazte Abertzaleak creemos que hoy en día la igualdad entre sexos no es real en nuestra sociedad y reivindicamos la necesidad de seguir luchando enérgicamente para su consecución. En días como el 8 de marzo, se hace evidente que nuestra sociedad necesita de un cambio rotundo. En definitiva, que es la nuestra una sociedad en la que aún el sexo es motivo de discriminación. El simple hecho de nacer hombre o mujer supone la asociación automática a un rol social del que en ocasiones es difícil desprenderse.

Del mismo modo, tener un día marcado en el calendario para alzar la voz más alto que otros, en la petición de los derechos de las mujeres, es un síntoma evidente de que nuestra sociedad no es justa con las mujeres. La violencia de género y la precariedad laboral son sólo la punta de un iceberg sustentado en vulneraciones de derechos humanos cotidianos que sufren infinidad de mujeres tan sólo por ser eso, mujeres. Todos los días deben ser 8 de marzo, al menos hasta que la reivindicación que realizamos este día no sea necesaria, hasta que tengamos una sociedad que realmente sea justa con todos y todas, independientemente de nuestro sexo.

Gazte Abertzaleak, quiere en un día como hoy, reafirmarse en su lucha contra las vulneraciones y vejaciones que sufren las mujeres, haciendo suyo el llamamiento por la igualdad. En este sentido, los militantes de la organización abertzale, participarán tanto en el acto convocado por Euskal Herria Ezkerretik, como en las manifestaciones que hay convocadas en diferentes municipios.