slide

  • Gazte Abertzaleak rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y acusa a Geroa Bai de “sabotear el gobierno del cambio para buscar el recambio con el PSN”
  • Ez ikaratu

Gazte Abertzaleak apoya la manifestación en solidaridad con Ekaitz Samaniego

12 Ene, 2012 Derechos civiles y políticos

Desde Gazte Abertzaleak queremos mostrar nuestro apoyo a la manifestación que tiene como objeto denunciar la situación de este gasteiztarra, que corre el riesgo de ser detenido tras ser condenado por la Audiencia Nacional y posteriormente incrementada su pena por el Tribunal Supremo. Su condena es de ocho años de cárcel, 6 por ser miembro de Segi y dos por atacar con un cóctel molotov la estación de tranvía de Gasteiz en el año 2009.

Ante esa flagrante injusticia, Gazte Abertzaleak muestra su total apoyo y solidaridad a la movilización convocada para el 14 de enero en Gasteiz por el colectivo Ekaitz Etxean!, y llama a la ciudadanía vasca a secundar esta movilización.

Los miembros de Gazte Abertzaleak denunciamos que ante esta nueva etapa política se sigan aplicando juicios políticos a causa de la militancia política, cuando fuera de Euskal Herria no serían castigados ni con un solo día de cárcel. De esta forma exigimos que tanto el Estado Españolcomo francés, actúen con responsabilidad y altura de miras para solucionar el conflicto vasco, y no continúen agrediendo de forma sistemática a parte de la sociedad vasca, poniendo trabas en el camino del logro de la paz.