slide

  • Gazte Abertzaleak rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y acusa a Geroa Bai de “sabotear el gobierno del cambio para buscar el recambio con el PSN”
  • Ez ikaratu

Gazte Abertzaleak rechaza la privatización del albergue juvenil de Bilbao

5 Mar, 2012 Juventud

La organización juvenil de Eusko Alkartasuna ha manifestado hoy su rechaza a la intención del Ayuntamiento de Bilbao de privatizar la gestión del albergue juvenil municipal, tal y como adelantaban varios medios de comunicación el sábado.

El coordinador de Gazte Abertzaleak en Bilbao Asier Gomez ha indicado que “las privatizaciones son foco de conflicto y tarde o temprano nos encontraremos con que empiezan a surgir problemas tanto de tipo laboral con la empresa adjudicataria y los trabajadores como en la propia calidad del servicio”.

“Una vez más la juventud tiene que pagar los platos rotos y en esta ocasión queda demostrado al comprobar que el primer sitio por el que se empieza a recortar es en políticas de juventud” ha indicado.

“Están consiguiendo que no se pueda recortar más en juventud simplemente porque no queda ya donde poder meter la tijera” apostilló.

PLAN DE JUVENTUD

El portavoz de la organización juvenil ha aprovechado la ocasión para recordar que en la legislatura anterior el equipo de gobierno de “PNV e IU engañaron a las y los jóvenes, ignoraron el II Plan de Juventud aprobado por el pleno municipal, lo metieron en un cajón y no lo pusieron en marcha en toda la legislatura”.

“En estos momentos las políticas de juventud en Bilbao brillan por su ausencia” ha indicado.

En este sentido, Gomez ha solicitado al Área de Juventud del Ayuntamiento de Bilbao la puesta en marcha de un proceso participativo con los agentes juveniles de la villa con el fin de poner en marcha, y actualizar si fuese necesario, el Plan de Juventud aprobado por el pleno.