slide

  • Gazte Abertzaleak rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y acusa a Geroa Bai de “sabotear el gobierno del cambio para buscar el recambio con el PSN”
  • Ez ikaratu

Las y los jóvenes no somos tus figurantes

15 May, 2020 De todo

Desde hace algo más de dos meses estamos inmersos en la crisis sanitaria, económica y social creada por la Covid-19. Para nosotras, las y los jóvenes, esta es nuestra segunda crisis socioeconómica, ya que somos la generación que se vio afectada por la crisis de 2008 y ahora además tenemos que enfrentarnos a la situación actual, y a la que esta nos llevará. Es por ello que creemos que nuestra situación se tiene que tener en cuenta, y que se tiene que hacer frente a nuestros problemas, para entre otros, enfrentar las condiciones de empleo precarias, la falta de ingresos o los altos precios de la vivienda; y buscarles soluciones.



Las y los jóvenes a menudo hemos demostrado nuestro compromiso y responsabilidad con la sociedad, pero ¿dónde están el Gobierno Vasco y el Lehendakari? Ayer, a pesar del complicado estado de sanitario en que vivimos, el Gobierno Vasco anunció que las elecciones en la CAV serán en julio. Hoy, mientras tanto, el Lehendakari Urkullu, ya inmerso en la campaña preelectoral, se reune con «jóvenes», pero ¿para qué? ¿Será para escuchar nuestras necesidades y tomar medidas dirigidas a los jóvenes, o para limpiar la imagen y aparecer rodeado de jóvenes en las noticias de telebatzoki de ETB? Estamos convencidos de que será para esta segunda razón, y entre las medidas tomadas para combatir COVID-19, seguiremos observando como se han pasado por alto las dirigidas a los jóvenes.


En Gazte Abertzaleak tenemos claro que las necesidades de la gente deben anteponerse a los intereses económicos. Así que hoy, Gazte Abertzaleak se muestra contrario y denuncia el evento de campaña del Lehendakari Urkullu. ¡Los jóvenes no somos figurantes!