slide

  • Gazte Abertzaleak rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y acusa a Geroa Bai de “sabotear el gobierno del cambio para buscar el recambio con el PSN”
  • Ez ikaratu

Manifiesto por la pluralidad

27 Mar, 2015 Álava, Declaración

Hoy, como ciudadanas y ciudadanos jóvenes de Vitoria-Gasteiz, quienes aquí firmamos sostenemos que queremos defender y reafirmar nuestro compromiso con una ciudad diversa, donde la multiculturalidad nos enriquece, donde todas y todos tenemos cabida, sin discriminación ni prejuicios.

Ante un discurso racista que incita al odio, ante las mentiras y ataques de los últimos meses para dividir a quienes aquí vivimos, queremos manifestar que Vitoria-Gasteiz no es la ciudad insolidaria y enfrentada que nos quieren vender. Es una ciudad plural, que a lo largo de su historia ha recibido la influencia de otras culturas, las cuales han aportado gran riqueza a nuestra sociedad.

Por lo tanto, declaramos que Vitoria-Gasteiz es una ciudad abierta y de oportunidades para todas y todos, sin diferencias de religión, color, sexo, condición sexual, edad o diversidad funcional. Ante mensajes que sólo buscan romper la convivencia apuntando a determinados colectivos, pedimos a la ciudadanía vitoriana que no cierre los ojos, que demuestre nuestro compromiso con los derechos humanos a quien trata de recortarlos y defienda las bases de la sociedad en la que vivimos, de quien quieren pervertirla.

Mila esker.

Firmantes: Euzko Gaztedi (EGI), Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz), Gazte Abertzaleak (GA)