slide

  • Gazte Abertzaleak rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y acusa a Geroa Bai de “sabotear el gobierno del cambio para buscar el recambio con el PSN”
  • Ez ikaratu

Porque la fuerte voluntad de nuestra lucha es superior a cualquier recorte que nos quieran imponer ¡El 11- F todos y todas a la calle!

3 Feb, 2012 manifestación @es

Erantzun eta erabaki!

Gazte Abertzaleak hace suyas las reivindicaciones con las que han convocado Eusko Alkartasuna, esker abertzalea, Alternatiba y Aralar las manifestaciones que se organizarán en todas las capitales bajo el lema “La respuesta en nuestras manos. La decisión en nuestras manos”.

La enfermedad crónica en la que se ha convertido para las personas jóvenes la crisis estructural, se suma la crisis sistémica que hace tiempo venimos denunciando desde Gazte Abertzaleak. El sistema socioeconómico neoliberal que nos rodea hace tiempo que se hundió, y con intereses que van más allá de los que tenemos las personas comunes, nos han situado en una terrible crisis sin visos de una pronta solución.

Unido al significado de lo que estamos diciendo, no podemos dejar de explicar, que vivimos la burda plastificación del Estado de Bienestar por parte de los mandatarios que han estado en el gobierno del Estado español para el uso circunstancial en momentos que mejor les conviene, sin perjuicio de que hagan recortes, deshaciendo el sistema público y situándonos en puertas de un vaciado real de los derechos humanos.

Ese poder financiero global sin rostro identificable, utilizan marionetas como Rajoy para mermar las diferentes soluciones políticas, institucionales y económicas que debería tener un pueblo para sostenerse y no ampliar la dependencia que ocasiona el no contar con las mismas.

Y las personas jóvenes, que hace tiempo conocimos la cara de este sistema, tenemos que oponernos con firmeza a la tragedia del colapso social que estamos viviendo. Tenemos que impulsar una verdadera revolución en el sistema y para ello no hay otra fórmula que apostar por la independencia de aquel que nos quiere oprimir; porque sólo el pueblo que trabaje con sus propias manos liberadas, será capaz de cambiar el sistema; fuera de cualquier dominación, el derecho de autodeterminación será nuestra garantía.

Entre tanto, tenemos que darles la espalda a todas esas personas que quieren destrozar el sistema público y nos venden al mejor postor, a esas personas artífices de este coloso y salvaje sistema financiero, y es por eso que llamamos a todas las jóvenes y todos los jóvenes a secundar en la medida de lo posible los paros de cuatro horas convocados para el 9 de febrero, así como a participar en las manifestaciones convocadas para el 11 de febrero en las diferentes capitales de Hego Euskal Herria. Tenemos que salir a la calle para reivindicar lo que es nuestro. Para que escuchen nuestra respuesta, todas y todos a la calle, ¡la fuerte voluntad de nuestra lucha es superior a cualquier recorte que nos quieran imponer!