slide

  • Europa, lotsaren harresien zaindari

    Europa, lotsaren harresien zaindari

    Nazio Batuen Erakundeak ekainaren 20a Errefuxiatuen Nazioarteko Eguna izendatu zuen 2000. urtean, 1951eko Errefuxiatuen Estatutuaren Hitzarmenaren urteurrenaren harira. Geroztik, etengabeko gatazkek geure mundua eraldatzen joan dira eta denboraren jarioak bizi garenon egoera hobetu baino, atzerapauso erraldoiak eman ditugula salatu behar …

  • Hagámosle frente a la LGTBIfobia

    LGTBIfobiaren aurkako eguna da gaur, baina ez daukagu zer ospatzerik; homofobia, transfobia eta hainbat fobia gure gorputz eta arimetan jasaten baititugu gaur egun ere. (más…)

  • Gazte Abertzaleak homenajeará a Nestor Basterretxea el sábado, junto con Eusko Alkartasuna y la Fundación

    Gazte Abertzaleak homenajeará a Nestor Basterretxea el sábado, junto con Eusko Alkartasuna y la Fundación

    Gazte Abertzaleak ha organizado un homenaje a Nestor Basterretxea este mismo sábado, 6 de mayo, en Hondarribia, con la colaboración de Eusko Alkartasuna y Alkartasuna Fundazioa. Bajo el título “Euskal Herritik mundura; mugak eta elkartasuna” (Desde Euskal Herria al mundo; …

¿Quiénes somos?

Gazte Abertzaleak (GA) es una organización que trabaja para alcanzar la emancipación nacional de Euskal Herria (País Vasco) y la consecución de un marco de convivencia basado en la justicia social.

¿Qué queremos?

Gazte Abertzaleak es la herramienta perfecta para construir tu pueblo.

Gazte Abertzaleak se sustenta en 5 pilares:

  1. Independencia VS Ruptura administrativa: por una unidad territorial de los 7 herrialdes(,) por un completo ideario de izquierdas al que tú puedes aportar. Euskal Herria, esto es, los 7 territorios deben reorientarse hacia la constitución de un país unido y euskaldun, respetado y reconocido por la comunidad internacional.
  2. Solidaridad internacionalista VS Destrucción internacional: “Inor ez zapaltzeko gogoa, zapalduak ez izatekoa”; queremos construir una república social y democrática vasca que se relacione con los demás pueblos del mundo atendiendo a la solidaridad internacionalista, en el marco europeo.
  3. Justicia social VS Sistema neoliberal: hacemos uno con el lema “otro mundo es posible” y es por eso que nuestros enemigos son el capitalismo y el individualismo, el machismo y el patriarcado, el fascismo y el racismo, la intolerancia y cualquier otro tipo de violencia. Creemos que el feminismo, la justicia social y el desarrollo sostenible en su término más amplio son la base para solventar muchos de lo problemas globales que ahogan a la sociedad mundial.
  4. Democracia real VS Guías políticas sin sentido: apostamos por una democracia real, libre de cualquier interés especulativo de mercados y empresas: basada en la participación ciudadana y que, desde el respeto escrupuloso a todos los derechos humanos, se convierta en referencia de respeto y tolerancia.
  5. La formación y la actividad política directa son nuestros ejes, porque somos una organización política de jóvenes, y creemos que estos dos enfoques son los que deben guiar nuestra actuación en las diferentes instituciones de nuestro País. Sólo así podremos hacer frente y derrotar al actual sistema.

En definitiva, Gazte Abertzaleak necesita tu fuerza dirigida a el logro de… igualdad entre las personas, ecología, desarrollo sostenible, libertad de expresión y de pensamiento, dignidad laboral, viviendas accesibles, antimilitarismo real, libertad sexual, educación, información y legalización de las drogas, solidaridad internacional, democracia real… para seguir avanzando en el camino!

Gazte Abertzaleak propone transformar Euskal Herria ; es una alternativa hecha desde la ilusión y convencimiento de que con las herramientas, ideas y fuerza de la juventud, es posible constituir Euskal Herria como nuevo estado.

¿Qué proponemos?

Rechazamos de plano las dinámicas destructoras y estrategias totalitarias; la violencia, además de inaceptable desde un punto de vista ético, nos envuelve en una dinámica de guerra contra dos de los Estados más poderosos de Europa que jamás podremos ganar.

Creemos en la desobediencia civil y en la socialización de nuestras ideas como el mejor método para sensibilizar y concienciar a la sociedad para así entre todos los ciudadanos de Euskal Herria y en cumplimiento de su voluntad mayoritaria alcanzar la emancipación social y nacional.