¡Gazte Abertzaleak ha comenzado una nueva etapa!

La organización juvenil Gazte Abertzaleak ha celebrado hoy, 2 de Marzo, su XV. Congreso en Vitoria-Gasteiz. En el congreso con mayor participación de los últimos años, se ha llevado a cabo la actualización de su línea política y la renovación de los cargos internos de la organización.

En cuanto a sus acciones políticas se ha reforzado su apuesta por un Frente Amplio dentro de EHBildu y continuar con la colaboración con el independentismo de izquierdas. De acuerdo con su militancia se llevará adelante un proceso interno de cara al futuro.

En sus órganos internos destaca la elección de Andoni Iriondo Otxotorena como nuevo Secretario General, además de la ratificación de la ejecutiva que será completada por Aitziber Salazar, Adrian Fuentes, Maitane Gonzalez e Iker Montes.

El nuevo Secretario General de Gazte Abertzaleak recalcó al final del congreso la necesidad de respetar la independencia de la organización juvenil y no involucrarla en luchas internas. En estos momentos la activación social y política de la juventud es primordial y desde la nueva ejecutiva aunaremos fuerzas para conseguir una Euskal Herria, más justa, más democrática, más igualitaria y sobre todo más libre.

Leave a Comment

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Jarrai gaitzazu sare sozialetan.